jueves, 4 de noviembre de 2010

Biblioteca Escolar
JOSEFINA MUÑOZ DE BERNIER 
Patillas, Puerto Rico
 
BIENVENIDOS!!!

Es con sumo placer que el personal que labora en la Biblioteca Escolar Josefina Muñoz de Bernier les extiende una cordial bienvenida y les exhorta a utilizar y mantener en excelentes condiciones las facilidades de nuestra Biblioteca.

Actualmente, nos encontramos ofreciendo nuestros servicios en el área de la Biblioteca de la Escuela Superior Urbana en Patillas, PR. Nuestro plantel, Escuela Intermedia Josefina Muñoz de Bernier, se encuentra en remodelación debido al programa de gobierno de mejoras a los planteles escolares.

Horario de Servicio / Lunes@Viernes   11:30am@5:30pm 


Josefina Muñoz de Bernier / Biografía

La Sra. Josefina Muñoz de Bernier, nace el 2 de febrero de 1918 en el pueblo de Cayey. Sus padres fueron Don José Muñoz y Doña Clemencia Colón. Bajo la tutela de sus tíos paternos, Don Miguel García Reinada y Doña Carmen Muñoz, se traslada a Santurce. Ingresa en el Colegio Perpetuo Socorro, en Miramar, donde cursa la Escuela Elemental y la Escuela Superior. En la graduación de Escuela Superior, obtiene el máximo honor conferido por indice académico, el "Valedictory".

Josefina Muñoz continua sus estudios académicos en la Universidad de Puerto Rico. Se gradua de Bachiller en Artes con especialidad en Historia. Comienza a trabajar como maestra en el pueblo de Luquillo. Luego, se traslada a Patillas en el año 1940. Fue maestra de inglés en la Escuela Intermedia Urbana en el año escolar 1941-42. En el año 1941, contrae matrimonio con el Sr. Hermenegildo Bernier. Procrearon cuatro hijas, Ada, Lourdes, Gilda y Annie. Asciende a Directora de Escuela en la Segunda Unidad del Real en el año escolar 1943-44. Combina la docencia con la supervisión de forma extraordinaria. Fue maestra de inglés del Programa de Instrucción para Veteranos en la Escuela Nocturna, desde el 1947 hasta 1958. La ascienden a supervisora de inglés en el distrito escolar de Patillas. Se desempeña como Supervisora desde el 1944 hasta el 1973, fue profesora de inglés en la Universidad Interamericana por muchos años.

Toda la extraordinaria labor educativa realizada por la Sra. Josefina Muñoz, la hizo con mucha dedicación y amor. Fallece el 7 de septiembre de 1983.

 

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu Blog. Estoy seguro que los estudiantes de todos los niveles se serviran de los enlaces e informacion. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen blog, espero que sirva de recurso a maestros y estudiantes y que anime a los bibliotecarioa a realizar el mismo.

    ResponderEliminar